En los últimos días se registró un hecho que dejó impresionado, fue que se conoció un caso de poligamia en Colombia, en este caso se trata de Julio un ciudadano de la caribe del país, precisamente del sector del Sincelejo, quien actualmente vive con 5 esposas dentro de su casa y todas se aceptan una a la otra.
Te puede interesar: En vídeo: Se cayó un tramo de una vía en Cali
Según se conoció por redes sociales, Julio tiene actualmente 91 años y vive en unión libre con sus 5 mujeres, en la cual ninguna tiene celos de la otra. Al punto que menciona que está relación se viene construyendo 40 años atrás, resaltando el amor que sienten todos por el mismo hombre.
De igual forma, se comenta que de esta relación 2 de sus parejas le dieron 9 hijos, otra 7, otra 5 y la última un hijo, así mismo; afirma que por fuera procreó otros 15 más, situación que las otras mujeres no le generan ningún conflicto, dado que afirman que el amor real por Don Julio.
Tanto es así que este suma un total de 32 hijos, pese a eso siente que no tiene el rigor de antes, pero que ama a sus mujeres por igual; ante esto su primera “señora” comenta que cada una fue llegando y se quedaron por el calor que emite su “amorcito”. Siendo este uno de los primeros casos registrados de poligamia en Colombia.
¿Cómo reaccionó las redes con esta situación de poligamia?
Tras darse el conocimiento de esta situación, se mostraron muchos comentarios donde celebran este hecho, además de indicar varias problemáticas, de igual forma, resalta con tono jocoso el actuar del señor Julio.
¿Donde es permitida la poligamia?
Recordemos inicialmente que la poligamia, es que un hombre o una mujer pueden estar casados o juntos con varias varios individuos, sin ninguna restricción, al punto que la Real Academia de Lengua Española (RAE), afirma que es un régimen familiar que permite, en general, la pluralidad de cónyuges en una unión sin restricción.
Donde en primera medida países como, la India, Malawi, Uganda, además de otras zonas como Afganistán, Argelia, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, entre otros más aceptan este tipo de unión.