Este viernes 10 de mayo se presentó un gran hueco que dejó un desprendimiento de la Avenida 9 norte con calle 66, en Altos de Menga, norte de la ciudad de Cali. Hecho por el cual las autoridades tuvieron que cerrar la vía, para evitar inconvenientes en la movilidad de los transeúntes.
Te puede interesar: Toca activar los mecanismo: El mensaje de Susana Muhammad
Según el cuerpo de bomberos de la zona, está emergencia se debió a un desprendimiento de la calzada y una fuga de agua, lo que ocasionó daños en una tubería de acueducto de la zona, situación que provocó que se solicitará ayuda a las Empresas Municipales, Emcali, con el fin de soportar esta situación en la vía de Cali.
Situación por la cual, el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Mauricio Jiménez confirmó que esta situación afectó tanto el servicio de agua y del gas de este sector, debido a los trabajos para solucionar esta situación. De igual forma, se están haciendo respectivos desvíos en la zona.
Foto tomada de El País
Declaraciones del Gerente de Emcali
“Estamos en conversaciones con el contratista para que durante el fin de semana se pueda recuperar este daño lo antes posible. Y, en paralelo, desde Emcali, vamos a apoyar con un carrotanque”.
Mauricio Jiménez
Las autoridades le solicitaron a toda la localidad que estén alertas a estas situaciones, debido a que por las constantes lluvias pueden volverse constantes, esto debido a que los niveles de los ríos pueden aumentar, y ocasionar diferentes problemáticas el las vías de Cali.
¿Otro caso donde se reportara un hundimiento de la vía?
A inicios del presente año, se presentó en Rosas, Cauca, una calamidad pública, en donde a mediaciones de la vía panamericana se evidenciaron hundimientos y grietas, donde se vieron afectados los habitantes de la zona.
Situación que en su momento se reportó como peligrosa, teniendo en cuenta que por esta vía es un importante activo de comunicación, donde fueron evacuadas 12 familias.