Cuatro etapas se han disputado de la edición 22 del tour del lago de Qinghai en la que el corredor del Team Medellín, Wilmar Paredes, permanece como líder por segundo día consecutivo, a pesar de la victoria del neerlandés Frank van der Broeck, corredor del Abloc CT.

Quizás leas: Feliz cumpleaños #32 James: aquí sus mejores momentos

La cuarta fracción de la carrera 2.PRO de China, tenía un recorrido de 188.7 kilómetros entre Huzhu y Menyuan, en la que el Team Medellín tenía como labor defender a su líder, Wilmar Paredes, quien se había hecho con la camiseta el día anterior.

A falta de más de 100 kilómetros para la meta, el ganadro de la fracción, Frank van der Broeck, corredor del Abloc CT y Stefano Gandin, ciclista del Team Corratec – Selle Italia, se dieron a la fuga, buscando la victoria muy lejana.

Tras superar el fuerte puerto de primera categoría del monte Beishan, los ciclistas mantuvieron la fuga hasta el final, llegando a sumar hasta 2 minutos y cuarenta segundos del pelotón, pro fue Van der Broeck quien daría el golpe sobre la mesa al atacar a su rival italiano a quien dejó a 1 minutos y 52 segundos de la victoria.

Te puede interesar: Selección Colombia de baloncesto tendrá dos amistosos vs México

Tras ellos llegó Timothy Dupont del Tarteletto Isorex, junto al pelotón principal, logrando defender bien la camiseta del corredor del Team Medellín.

Paredes actualmente logra sacarle 36 segundos a su máximo rival de carrera DAvide Baldaccini del Corratec y al uruguayo del Burgos BH, Eric Fagundez a 41 segundos.

En la siguiente fracción, el pelotón afronta´rá 170 kilómetros entre Menyuan y quilian con un puerto de primera categoría de 10,3 km al 3.3% de inclinación.

Sigue leyendo: Definidas las semifinales femeninas de Wimbledon: Partidazos