Niño murió en Bello tras jugar con cuchillos junto a sus hermanos
Una tragedia estremeció al municipio de Bello, Antioquia. Un niño murió en Bello en circunstancias absurdas y dolorosas, luego de un accidente mientras jugaba con cuchillos junto a sus dos hermanos en una vivienda ubicada en la vereda Granizal.
El hecho ocurrió el domingo 22 de junio y ha dejado a toda una familia sumida en el dolor.
El menor de 7 años falleció tras recibir una herida en el pecho
Según versiones preliminares, los tres hermanos —de 12, 11 y 7 años— se encontraban solos en su casa de tabla, ubicada en el sector Manantiales del barrio El Pinal. Al parecer, durante un juego imprudente con cuchillos, el menor de 7 años tropezó y cayó sobre su hermano mayor, de 12 años, quien sostenía uno de los cuchillos.
El arma se incrustó accidentalmente en el pecho del niño, causándole una grave herida.
Los hermanos salieron a pedir ayuda, pero fue tarde
Tras el incidente, los hermanos corrieron a alertar a una vecina, quien a su vez llamó a la madre de los menores, que se encontraba trabajando en Medellín. La mujer regresó a su casa y llevó al niño herido al Hospital Infantil Concejo de Medellín.
Sin embargo, al llegar al centro asistencial, el menor ya no tenía signos vitales. El personal médico confirmó su fallecimiento por la gravedad de la lesión.
Autoridades investigan por qué estaban solos
Desde la Alcaldía de Bello informaron que se está brindando atención psicológica a los hermanos y apoyo integral a la familia. Los dos niños sobrevivientes fueron trasladados a un hogar de paso y se les garantizará un auxilio funerario.
Las autoridades también investigan por qué los menores estaban sin supervisión de un adulto y las causas del retraso en el traslado del niño al hospital.
Llamado urgente a la prevención
El caso en que un niño murió en Bello pone sobre la mesa la necesidad de fortalecer la vigilancia sobre menores, especialmente en zonas vulnerables. Las autoridades recordaron que objetos peligrosos como cuchillos no deben quedar al alcance de los niños bajo ninguna circunstancia.
Una tragedia que pudo evitarse deja una huella imborrable en una familia que hoy llora la pérdida de uno de sus hijos.
