En la velada de boxeo del sábado en la noche, se vivió una intensa pelea en el Kingdom Arena de Riad, en Arabia Saudita, donde los boxeadores Tyson Fury & Oleksandr Usyk chocaron puños para definir al campeón indiscutido de los pesos pesados del boxeo.
El combate más importante en la historia reciente del boxeo, terminó con la coronación del boxeador ucraniano de 37 años, en un combate reñido y parejo de principio a fin.
¿Rylo Huncho murió? En redes cuestionan el video de su presunta muerte
En primer lugar, dentro del cuadrilátero de Arabia, se vivió un combate parejo, muy disputado en el que se enfrentaron dos de los mejores pugilistas de la historia del boxeo, donde cualquiera pudo haberse quedado con la corona de la categoría.
Por un lado, la participación del británico Tyson Fury estuvo llena de momentos de mucha intensidad y potencia que logró acorralar a Usyk por momentos y parecía no poder aguantar el ritmo de la pelea.
Sin embargo, al final del encuentro, fue el ucraniano quién supo responder ante el incesante ataque de Tyson, el que al finalizar el séptimo round, logró darle la vuelta al encuentro, llegando incluso a estar cerca de noquear a Tyson.
Emanuel Navarrete no pudo ser campeón ligero de boxeo
Por su parte, el ucraniano Oleksandr Usyk se impuso por decisión dividida ante el británico Tyson Fury, consagrando el título de campeón indiscutido de los pesos pesados, el primero en 25 años.
Casi nocaut en Usky vs Fury
Finalmente, en un intenso encuentro lleno de potentes golpes que solo la categoría de peso completo puede ofrecer, fue el ucraniano el que prevaleció y se quedó con la victoria impartida por los jueces, que con una decisión dividida de 115-112, 114-113 y 113-114 lo dieron como vencedor, marcando su nombre en la historia del boxeo mundial como el campeón indiscutido de la categoría.