🛑EN VIVO🛑 JEP arranca audiencia por ‘falsos positivos’ en Antioquia

Unas 220 vĂ­ctimas participarĂĄn en la audiencias pĂșblicas en MedellĂ­n y El Carmen de Viboral sobre falsos positivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Falsos Positivos- JEP- Audiencia- AntioquĂ­a- General Montoya- Carmen de Viboral.
Tercera audiencia sobre 'Falsos positivos' ocurrido en Antioquia y Carmen del Viboral.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La JEP lista para escuchar por tercer dĂ­a a unas 220 vĂ­ctimas participarĂĄn en la audiencias pĂșblicas en MedellĂ­n y El Carmen de Viboral sobre «falsos positivos» en hechos ocurrido entre 2004 y 2008.

Los magistrados Óscar Parra y Catalina DĂ­az escucharon a las vĂ­ctimas de estos hechos que los niños se quedaron sin sus padres.

Por lo que la togada Catalina Díaz expresó que estos asesinatos de manera sistematica causaron profundo daños a familias enteras»

En el día dos de las audiencia, «Esther Cecilia Betancourt una de las víctimas y hermana de Darío Antonio Betancourt quien habría sido torturado y asesinado por miembros del Batallón de Infantería No. 32»

«El daño mĂĄs grande ha sido el que viviĂł mi madre, ella aĂșn lo añora. Ella carga una foto en el pecho, todos los dĂ­as la saca y la ve, esperando a su hijo».

En la tercera audiencia estĂĄn presentes representantes del Ministerio PĂșblico y donde se conociĂł versiones entregadas por 81 exintegrantes de las Brigadas IV y XIV del EjĂ©rcito.

El General Mario Montoya es uno de los involucrados y quiĂ©n segĂșn los uniformados les pedĂ­a resultados y carros de sangre.

Las primeras audiencias de conocieron los dĂ­as 1 y 2 de marzo en MedellĂ­n y los dĂ­as 4 y 5 de marzo en El Carmen de Viboral (Antioquia).

Esta nueva audiencia en forzadas presentadas como supuestas bajas en combate en Antioquia registradas entre 2004 y 2008, en el período que era presidente, Álvaro Uribe.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia