En las últimas horas el presidente Gustavo Petro, estuvo en la población del Aro, Antioquia para la entrega de títulos de propiedad a 52 familias víctimas de la masacre en ese corregimiento. Además se pronunció de diferentes problemáticas que hay en esta región; donde solicitó que se debe dar el perdón a esta comunidad por lo ocurrido en 1998, además de exigir una reforma agraria, a lo que Efraín Cepeda le puso un tate quieto.
Durante su intervención el mandatario nacional le comentó a esta población, que tiene exigirle al Estado, porque el Gobierno quiere, a hacer la reforma agraria en Colombia. Esto con el fin de que se pueda establecer este proyecto de ley, y haya una posible acuerdo de tierras a los afectados.
Te puede interesar: El Pacto Histórico defendió a Wilson Arias y Martha Peralta
“No hay posibilidad de salir del narcotráfico y de la violencia si no hacemos la reforma agraria en Colombia. No es posible construir la nación colombiana si no hacemos la reforma agraria, señor senador, señor representante a la Cámara, señora magistrada, señores ministros y ministras, señores ciudadanos y ciudadanas de Colombia”, recalcó el mandatario nacional en su intervención.
Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, el presidente del Senado, Efraín Cepeda intervinó a esta exigencia de Gustavo Petro donde le mencionó que lo importante es hacer una reforma que se pueda discutir con todos y llegar a los diferentes acuerdos, con el fin de que beneficie a los colombianos.
Declaraciones del Presidente del Senado
El idioma en que hay que decirlo es en el idioma democrático, en donde se presenta el proyecto de reforma y se discute en el Congreso de la República, que representa la voluntad de los colombianos. Acá en el Senado estamos listos para discutir con seriedad los proyectos de ley radicados, sin presiones y con total autonomía. EL CONGRESO ES EL CAMINO.
Efraín Cepeda
¿Qué más mencionó Gustavo Petro?
Con relación a la masacre del Aro en 1993, el mandatario se refirió a este tema al mencionar que “estábamos frente a un verdadero genocidio del campesinado colombiano, motivado por la codicia, ya sea por tierras fértiles o por el acceso al mar, que no se usaba para disfrutar, sino para actividades ilegales.” Por lo cual, su mayor deseo en la última legislatura es lograr conciliar la reforma agraria.

