El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa y Colombia Productiva realizará la primera Feria Conecta Popular, los días 30 y 31 de mayo en la capital de Nariño, en alianza con la Cámara de Comercio de Pasto y la Alcaldía. 

Esta iniciativa nace como una estrategia para consolidar las capacidades comerciales de las microempresas, unidades productivas y los micro y pequeños negocios de la economía popular del suroccidente colombiano, y responder al reto que tienen estos negocios de aumentar sus ingresos.

De acuerdo con la ministra de Comercio, Industria y Turismo (e), Cielo Rusinque Urrego, las ferias Conecta Popular tienen el propósito de ayudar a dinamizar la actividad comercial e industrial en distintas regiones del país y brindar nuevas oportunidades a los negocios para aumentar sus ventas e incrementar su productividad. 

Arturo Ortega, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto manifestó, “esta feria hace parte de una serie de acciones conjuntas que tiene la Cámara de Comercio de Pasto con el MinCIT, convirtiéndose en una gran oportunidad para las unidades productivas de la economía popular de la región que se darán a conocer en este importante espacio”.

Es así como el Parque Infantil de la ciudad de Pasto, abrirá sus puertas para que la ciudadanía asista y encuentre, en un solo lugar, lo mejor de los productos y servicios hechos en su región. La muestra comercial estará acompañada de una oferta gastronómica y de espacios culturales para disfrutar en familia.

Para el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, es un orgullo que Pasto sea, por primera vez, sede de la Feria Conecta Popular, para apoyar emprendimientos principalmente provenientes del municipio de Pasto, así como también de regiones hermanas como Putumayo, Cauca y Nariño. 

La Feria Conecta Popular también contará con espacios especializados para los empresarios, con el objetivo de ayudarles a promover nuevas conexiones con potenciales clientes y el intercambio comercial, así como el acceso a servicios de entidades financieras.

Mipymes y unidades productivas de los sectores moda y agroindustrial podrán participar en ruedas de conexión, espacios diseñados para facilitar contactos con empresas compradoras a nivel nacional y regional, además de promover el relacionamiento entre las mismas mipymes y unidades productivas de la región.