La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a prisión a Carlos Alberto Moyano Mosquera, por su presunta participación en el delito de extorsión agravada.
Entre febrero y junio de 2025, Moyano Mosquera, al parecer, llamó en múltiples ocasiones a su víctima desde distintos números telefónicos. Le exigía pagos mensuales de entre 200.000 y 800.000 pesos, identificándose como integrante de un grupo armado ilegal y amenazándolo con secuestrarlo. La víctima, intimidada, entregó en total 6.200.000 pesos.
Moyano Mosquera no aceptó los cargos, pero la Fiscalía presentó suficientes elementos para que el juez dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.
En otro caso, un juez de conocimiento condenó a Carlos Andrés Yara Trujillo a 20 años de prisión por el mismo delito.
Una fiscal del Gaula en Caquetá demostró que Yara Trujillo, junto con una mujer, llamó durante varios días a un adulto mayor en San Vicente del Caguán. Le aseguraron que tenían a un familiar suyo detenido por porte ilegal de armas y le exigieron 5 millones de pesos, los cuales la víctima giró bajo presión.
Gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez emitió una orden de captura para que el condenado cumpla la pena impuesta.
Nota de interès : https://extra.com.co/golpe-contundente-al-microtrafico-en-ponedera-cinco-capturados/
