La Procuraduría de Colombia abrió una indagación disciplinaria contra el mayor Pedro Nel Jiménez Cárdenas y el sargento segundo Cristhian Padilla Villanueva por permitir que una mujer identificada como “Stefanny” se infiltrara en el Batallón Guardia Presidencial.
Esta mujer, Luisa Fernanda Salgado Fernández (también llamada “Stefanny”), se habría presentado como capitán de inteligencia de la Policía para asumir funciones que corresponden a oficiales.
Según los reportes, asistió a reuniones operacionales e interinstitucionales dentro del esquema de seguridad presidencial, ingresó al Batallón Guardia Presidencial, e incluso participó en espacios reservados para oficiales.
También se ha dicho que tuvo acceso a información reservada, secreta y ultrasecreta, incluidos datos sobre procedimientos judiciales y logística de seguridad.
Fue capturada por un cuerpo especial del Ejército y Policía en la localidad de Puente Aranda. Antes, mantenía una fachada de tener un local comercial cercano a Casa de Nariño que le servía como base de operaciones.