La Selección Colombia venció 3-1 a Sudáfrica en los octavos de final del Mundial Sub-20 y, a puro talento, se instaló en los cuartos de final, donde le espera España.

Fue un duelo que probó la tenacidad del equipo en varios momentos, bajo un intenso sol y en medio de un penalti en cotnra y muchos contratiempos.

A los 8 minutos Colombia marcó el 1-0 ante Sudáfrica a través de Joel Canchimbo en los octavos de final del Mundial Sub 20 de Chile 2025.

La Selección asumió el protagonismo del partido de entrada y a los 7′ se puso en ventaja en el partido. El delantero Oscar Perea ganó la izquierda, lanzó un centro y en el segundo palo apareció el extremo para la definición de primera.

Gran conexión por las bandas para abrir el marcador en Talca. Es el tercer tanto del equipo en cuatro partidos del torneo juvenil.

Después del gol los sudafricanos crecieron en su juego y los cafeteros se replegaron en su campo. Sudáfrica asumió el control del partido y Colombia aguantó.

Un minuto después de iniciar el segundo tiempo, hubo penalti para Sudáfrica tras falta del arquero Jordan García. Colombia decide aplicar una tarjeta para que VAR verifique, y los jueces ratifican la pena máxima.

Jordan García tapó el penalti a Vilakazi, pero se volvió a ejecutar por adelantamiento. En el segundo lanzamiento, Sudáfrica consiguió empatar las acciones.

A los 62 minutos llega el segundo gol de Colombia. Neyser Villarreal anotó el 2-1 en un momento difícil para el seleccionado cafetero.

A falta de 10 minutos Colombia mantiene el ritmo de juego y defiende, mientras Sudáfrica intenta con algunas ocasiones, pero Jordan García ha estado atento.

El próximo juego de la Tricolor será el sábado 11 de octubre ante España, que avanzó tras vencer (1-0) a Ucrania.