La Policía en Pasto, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula y patrullas de vigilancia, lograron la captura en flagrancia por el delito de extorsión de un hombre, el cual se encontraba entregando a establecimientos comerciales panfletos extorsivos alusivos a una estructura armada residual con injerencia criminal en el departamento de Nariño.

Esta acción operativa permitió prevenir que estos panfletos intimidatorios afectaran la tranquilidad y seguridad de los comerciantes.

Gracias a la reacción oportuna de las unidades del Gaula y la coordinación con las patrullas de vigilancia, se logró capturar al responsable en el momento en que distribuía dicho material, evitando que el mismo generara temor o perturbara la actividad económica en el sector.

La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de extorsión.

La Policía en Pasto indicó que reafirma su compromiso con la protección de la vida, la integridad y la libertad personal de los ciudadanos, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o amenaza a través de la línea gratuita 165 del Gaula, disponible las 24 horas del día.