“Ahora dicen que convocar al pueblo a expresarse es ir al infierno”: Presidente Petro

Sin dudarlo, presidente Petro respondió duro cuestionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente a una usuaria de X.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Polémica propuesta de Petro para hacer una Asamblea Nacional Constituyente
Polémica propuesta de Petro para hacer una Asamblea Nacional Constituyente
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sin duda alguna el tema sobre la Asamblea Nacional Constituyente sigue despertando amores y odios, por lo que varios se han pronunciado con respecto al tema, uno de los comentarios más sonados es el de una usuaria en X, quien asegura que “Le mienten al país y ese es el pasaporte directo al infierno”, por lo que el presidente Petro no dudó en contestar.

Luego de que el presidente Gustavo Petro, en su alocución en Cali diera a conocer una posible Asamblea Nacional Constituyente, varios apoyaron y otros atacaron la idea como la usuaria de X, Catalina Escobar, quien indicó:

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez en la historia Colombia presentó su Política Exterior Feminista ante Naciones Unidas

“Desafortunadamente para el 49% de los colombianos era votar entre el malo y el peor. Pues tocó por el malo…y sí nos equivocamos, no había nadie más porque además nos temíamos lo peor… Ahora quieren convocar a una asamblea nacional constituyente y lo sabíamos. Le mienten al país y ese es el pasaporte directo al infierno. Se les dijo y se les advirtió”.

A lo que el presidente Gustavo Petro no dudó en responderle de manera contundente, comentando: “Esta aparente filosofía es cierta en la mente de millones de personas: prefirieron votar por alguien que sabían corrupto que por alguien que sabían de izquierda progresista”.

SIGUE LEYENDO:  Se viene una gran movilización de la minga indígena

De igual manera cuestionó la enseñanza que por décadas se ha infundido, asegurando que todo lo que ‘huela’ a izquierda es malo. “¿Por qué? Porque durante décadas les han enseñado que es peor ser de izquierda que ser corrupto”.

El presidente también comentó: “Algo peor. Les han enseñado que está bien que maten al que es de izquierda, al sindicalista o al que tiene ideas diferentes. Por eso no hubo protestas cuando asesinaron con funcionarios públicas y armas del gobierno a los 6.402 jóvenes para hacerlos pasar por guerrilleros. Lo hizo un gobierno corrupto, pero antiprogresista”.

MÁS PARA LEER: Polémica propuesta de Petro para hacer una Asamblea Nacional Constituyente

“NO ES IR AL INFIERNO”

“Ahora dicen que convocar al pueblo a expresarse es irse al infierno. En Suiza se convoca al pueblo a decidir en los cantones cada mes y no veo que estén en el infierno.

El constituyente es el pueblo que se convoca a sí mismo a decidir sobre lo que no se ha podido resolver en décadas desde los poderes constituidos. Es por eso que la constitución del 91, hecha por una constituyente, en su primer artículo dice que la fuente de soberanía es el pueblo y por eso la estrofa del himno nacional, que cantamos todos los días, dice que es el pueblo el soberano”, puntualizó Petro a través de su cuenta de X.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia