América goléo 3 a 1 a Deportivo

Aunque el Deportivo Cali tuvo varias oportunidades de gol, no logró convertir, mientras que el América aprovechó cada ocasión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: AS.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

América de Cali superó en un clásico vibrante a Deportivo Cali por 3 goles a 0 con un doblete de Adrián Ramos y otro gol de Andrés Sarmiento, en el estadio Pascual Guerrero este domingo 10 de spetiembre.

Deportivo Cali arrancó mejor en los primeros minutos y tuvo tres chances claras para abrir el marcador, pero la falta de puntería y Soto evitaron que el arco de América cayera. Después, la ‘mechita’ se fue acomodando mejor en la cancha y abrió las bandas para empezar a perforar la defensa y lo logró.

El primer gol del partido llegó al minuto 21 por medio de Adrián Ramos, quien le ganó la pelota a los defensores de Cali. América controló muy bien los tiempos del partido y a pesar de que los ‘azucareros’ tuvieron una buena actitud y corrieron todo el tiempo, se vieron dominados sobre el final de la primera parte gracias a las alternativas en el equipo local, informó Win Sports.

Lea también: Santa Fe ganó el clásico contra Millonarios

En el segundo tiempo, Deportivo Cali también tuvo algunos arrancones que le permitieron llegar a predios de América, pero no pudo convertir y lo volvió a pagar con otro gol de Adrián Ramos por la vía del penal.

Los ‘diablos rojos’ se sintieron más tranquilos con la ventaja y la extendieron gracias a una gran jugada por banda derecha que terminó con un centro para Sarmiento y este definió totalmente solo ante Wallens. Luis Sandoval se fue expulsado al minuto 82 por un pisotón que se revisó en el VAR y el libreto atrevido y ofensivo para Cali tuvo que cambiar por uno más conservador.

América de Cali llegó a 16 puntos en la Liga BetPlay Dimayor 2023-II, mientras que el ‘glorioso’ quedó con apenas 9 unidades.

Lo mejor del América vs. Cali

3’ ¡Aviso! América perdió el balón en la salida y lo aprovechó el ‘Chino’ Sandoval para definir, pero Soto estaba bien posicionado.

6’ ¡Perdonó! Sandoval le pasó el balón a Córdoba, quien venía entrando al área a la carrera y le pegó incómodo, por lo que el balón se fue cerca del poste derecho.

21’ ¡Gol de América! Adrián Ramos le ganó a la saga defensiva confundida de Cali y punteó el balón para anotar el primero del clásico.

27’ ¡Salvador! Wallens atajó un tiro de media distancia de Sarmiento que llevaba destino de gol.

55’ ¡Gol de América! Adrián Ramos siguió con su noche soñada y cambió un penal por gol para su doblete.

69’ ¡Gol de América! Sarmiento recibió solo en el área chica y remató de primera para vencer a Wallens.

82’ ¡Expulsado! Luis Sandoval vio la tarjeta roja por un pisotón contra un rival.

Ficha técnica

América:

Jorge Soto; José Escobar, Kevin Andrade, John García, Marcos Mina; Luis Paz (Franco Leys 61′), Juan Portilla (Brayan Correa 79′), Jader Quiñones (Luis Mosquera 72′), Cristian Barrios (Darwin Quintero 79′), Adrián Ramos (Víctor Ibarbo 72′), Andrés Sarmiento.

Entrenador: Lucas González.

Cali:

Johan Wallens; Juan Franco (Aldair Gutiérrez 58′), Germán Mera, Juan Córdoba (Jhon Vásquez 58′), Jefferson Díaz; Onel Acosta (Brayan Montaño 70′), Edwin Castro, Gian Cabezas (Kevin Salazar 70′), Luis Sandoval, Adrián Parra (Andrés Arroyo 58′), Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Jaime De La Pava.

Encuentro América vs Deportivo

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar