Atención: ELN afirmó que el secuestro del papá de Luis Díaz «fue un error’

ELN confirmó que el secuestro del futbolista Luis Díaz fue un "error" y se inició el proceso de liberación de Manuel Díaz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
ELN confirma que inicia el proceso de liberación del padre de Luis Díaz.
ELN confirma que inicia el proceso de liberación del padre de Luis Díaz
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Fuerza Luis Díaz. Barrancas, La Guajira, a la expectativa por la liberación de Manuel Díaz. Alias Antonio García, jefe máximo del ELN, a través de un comunicado admitió que el secuestro del padre del futbolista de la Selección Colombia «Fue un error».

El frente guerrillero a través de un comunicado confirmó que está en proceso la liberación de Manuel Díaz tras siete días de su secuestro.

El Jefe del ELN manifestó que desde el comando central se está orientando la liberación y espera la suspensión de las actividades operativas para agilizar la entrega a una comisión humanitaria.

La comisión humanitaria está integrada por la Iglesia y la Defensoría del Pueblo se desplazaría hasta un punto donde se espera sea entregado el padre del futbolista.

En los comunicados emitidos en las últimas horas el ELN no se habla de suspender los acercamiento de dialogo con el Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Barrancas sigue en vilo por Manuel Díaz:

Liberen a Manuel Díaz. Siete días del secuestro del padre del futbolista de la Selección Colombia y del Liverpool, Luis ‘Lucho’ Díaz, en Barrancas, La Guajira. El ELN a través de un comunicado confirmó que tiene en su poder al profesor, ‘Mane’ Díaz.

“A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente”, agrega el comunicado.

Finalmente, el ELN indica que con esta acción se encuentra en la “búsqueda de los caminos de paz, con las transformaciones necesarias que el país necesita”.

En Barrancas, La Guajira hay expectativa por liberación de Manuel Díaz.
Mamá de Luis Díaz exige la libertad de su esposo.

Papá de Luis Díaz: 7 días de cautiverio

El pasado 28 de octubre los padres del futbolista, Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, viajaban en su camioneta cuando se acercaron a una estación de gasolina. Los delincuentes llegaron en motos.

La madre del futbolista y luego por el plan candado que activó el Gaula de la Policía los secuestradores abandonaron la camioneta y también dejaron en libertad a la madre del futbolista de la Selección Colombia.

El padre de Lucho no corrió con la misma suerte y los delincuentes se lo llevaron con rumbo desconocido. Los secuestradores llevaron su rostros cubiertos con cascos, tapaboca y gorra.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

En las imágenes que circularon en las redes sociales se puede observar cuando se desplaza la camioneta donde iban los padres de Díaz y detrás aparecen varios hombres en motos persiguiéndolos.

“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz»

Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el ELN, fue quién el pasado 2 de noviembre quién confirmó que el grupo armado fue el responsable del secuestro de Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.

Gustavo Petro, presidente rechazó este acto y desde EE.UU. manifestó que la vida del padre del deportista era la responsabilidad de ELN.

“Será liberado lo más pronto posible”. esas fueron las palabras de Juan Carlos Cuellar, gestor de paz del ELN, y quién confirmó lo dicho por Patiño.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar