En las últimas horas se conoció por parte de la Fiscalía General de la Nación, terminó judicializando a una pareja mató a un comerciante en Pasto, Nariño, esto ocurrido el pasado 29 de agosto, situación que generó mucha indignación por parte de los vecinos por esta acción.
Según la información de las autoridades la pareja fue identificada como; Óscar Portilla Martínez y María José Álvarez López quienes el pasado 29 de agosto habrían asesinado a una persona durante un robo en la capital de Pasto. Los procesados habrían interceptado a un ciudadano cuando se dirigía a su casa.
Te puede interesar: ¡Atención! Mujer obligó a su perrita a inhalar droga en vídeo
Información por parte del ente acusador señala que Portilla Martínez se habría aproximado a la víctima por la espalda y tras tomarla por el cuello la tiró al suelo. Entre tanto, la mujer la despojó de sus pertenencias, quien pese a las advertencias de parte del vigilante, la pareja continuó con su agresión y terminó falleciendo la persona.
Los registros en cámaras de seguridad permitieron identificar a los presuntos implicados posibilitando su captura por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional en el barrio Dos Puentes de Pasto. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, después de que los implicados no aceptaron los cargos.
¿Otra noticia parecida de la pareja mató a un comerciante en Pasto?
Este 24 de octubre, un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a un hombre y una mujer que engañaron a un comerciante para robarlo y asesinarlo en un apartamento del barrio San German, occidente de la ciudad, generando la reacción oportuna de las autoridades ante esto.
Los responsables fueron Álvaro José Soto Pacheco y su pareja sentimental, Deisy Johana Gómez Ocampo, como presuntos responsables del homicidio, quienes despojaron un reloj de alta gama, un celular y varias joyas, avaluadas en más de 12 millones de pesos, por lo cual deberán responder por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado, todos agravados. Sumado a la pareja mató a un comerciante en Pasto.