Bebé perdió la vida por negligencia médica en Bogotá

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sara Sofía Godoy, fallecida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sara Sofía Godoy, de nueve meses, pereció luego de que le aplicaran un fármaco en cantidad excesiva en el hospital La Misericordia.

Una triste noticia enluta a la familia Godoy, quienes denunciaron que una bebé murió por una presunta negligencia médica. Los seres queridos de la víctima aseguraron que su pariente falleció por una mala práctica recibida en un centro hospitalario.  

Según Yiseth Godoy, madre de la menor, ella se llevó a su pequeña hija, Saray Sofía, el pasado martes 12 de julio al Hospital La Misericordia por una dermatitis, y desde ese día estuvo hospitalizada. Allí, al parecer, la enfermera encargada le habría suministrado una dosis de 100 miligramos (mg) de un fármaco (hidroxicina) cuando lo sugerido era 3 mg.

La pequeña duró 29 días hospitalizada en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital La Misericordia luchando por su vida, sin embargo, perdió la batalla el pasado miércoles.

La víctima fue identificada como Saray Sofía Godoy, quien tenía nueve meses de edad y estuvo en la UCI del Hospital La Misericordia desde el pasado martes 12 de julio. La pequeña tuvo varias intervenciones quirúrgicas, entre ellas cuatro cirugías abiertas, debido a que su piel y músculos estuvieron inflamados para cerrarlos.

Según contó Yiseth Godoy, madre de la menor, a los medios, “a comienzos de semana mi hija se complicó y tuvo una recaída muy fuerte. Tenía sus dos pulmones comprometidos, tuvo una hemorragia pulmonar y una falla en el corazón. Las partes de su cuerpo están complicadas y el pie está igual”.

Por otra parte, luego de recopilar la información en el hospital La Misericordia y adelantar los actos urgentes, la Fiscalía decidió que imputará el delito de homicidio culposo a la enfermera que aplicó mal un medicamento y causó la muerte de Saray Sofía Godoy.

«La actividad médica está regulada por una norma de cuidado, un protocolo contra el que hubo una infracción que se materializó en este resultado que fue la muerte de la muerte de la bebé», detalló José Manuel Martínez, director de Fiscalía de Bogotá.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia