Bogotá tiene nueva Veedora Distrital: Viviana Barberena

Facebook
Twitter
WhatsApp
Viviana Barberena. Foto cortesía: Alcaldía de Bogotá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En su toma de posesión recalcó que todos los funcionarios deben reconstruir la confianza de los ciudadanos en el Estado.

Este martes, la alcaldesa mayor, Claudia López posesionó en el cargo de Veedora Distrital a Viviana Barberena.

“La Veeduría Distrital es una institución muy importante para Bogotá. Es una entidad relativamente reciente que nos ayuda sobre todo a hacer control preventivo. A diferencia del resto de organismos de control –como la Personería y la Contraloría, que tienen facultades investigativas y sancionatorias–, la Veeduría no está hecha para ese propósito: lo que tiene es capacidad de anticiparse a los problemas y de ayudar a identificarlos para ver oportunidades de mejora”, explicó la alcaldesa Claudia López en el evento de posesión.

Viviana Barberena tiene una Maestría en Administración Pública y es abogada de la Universidad Externado de Colombia y magister en Ciencias de la Administración Pública.

Después de posesionarse en el cargo recalcó: “Yo creo que hay una tarea pedagógica importante que tiene que ver con el mejoramiento y la responsabilidad que tenemos los funcionarios de todos los niveles”.

¿Qué es la Veeduría Distrital?

Es una entidad de control preventivo para la transparencia y efectividad de la gestión pública del Distrito. La Veeduría Distrital ejerce control preventivo, promueve el control social y fortalece la transparencia y lucha contra la corrupción.

La Veeduría Distrital promueve, acompaña, evalúa, hace seguimiento, innova, recomienda, sensibiliza, incide en entidades distritales, localidades y en la ciudadanía para: Ejercer control preventivo, promover el control social, fortalecer la transparencia y lucha contra la corrupción.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar