Santiago de Cali, junio 5 de 2025. La activación del fondo de recompensa de hasta $100 millones por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, para dar con los responsables de los recientes hechos delictivos en Tuluá, y la captura de cuatro integrantes de la estructura criminal ‘La Inmaculada’, fueron los principales anuncios del consejo extraordinario de seguridad realizado en este municipio.

La activación del fondo de recompensa por la gobernación cauca igualmente Dilian Francisca Toro, ha ordenado no solo la activación de todas las capacidades institucionales para acompañar al municipio de Tuluá, sino también del fondo de recompensas de hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables de los hechos ocurridos en los últimos días. Vamos a publicar el cartel de los más buscados, con imágenes que permitan identificar a las personas responsables de estos daños”, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad, Guillermo Londoño.Londoño recordó que la mandataria fue enfática en afirmar que “Tuluá no está sola, y los ciudadanos deben tener la tranquilidad de que su Policía, su Ejército y toda la institucionalidad están aquí para acompañarlos”.

Por su parte, la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle, anunció que se mantendrán los dispositivos y controles mixtos entre la Policía y el Ejército Nacional. “Se continuarán las requisas y la aplicación de medidas administrativas. Además, implementaremos de forma sistemática, en horarios específicos, nuestras caravanas de seguridad”, señaló.