Boston Scientific, 25 años de trabajo para transformar la salud y la vida de los colombianos

Boston Scientific es una compañía líder de dispositivos médicos, con soluciones centradas en varias especialidades médicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Boston Scientific celebra este año su aniversario número 25 en Colombia. Durante este tiempo se ha posicionado como una gran compañía. Siempre bajo el ADN del trabajo colaborativo, la innovación con propósito y el cuidado. Por eso, ha buscado aportar a la construcción de un mejor futuro de la salud que tenga como centro al paciente.

La compañía de más de 40 años con 130 filiales en el mundo llegó a Colombia en 1997. De ahí ha buscado aportar al campo de la salud. Siempre aportando soluciones médicas e innovadoras, mínimamente invasivas. Además, han estado centradas en las especialidades médicas de cardiología, el intervencionismo periférico, la gastroenterología y neumología, la neurocirugía, la urología y salud pélvica.

Sigue leyendo:

Los inicios de la empresa

Durante sus primeros años logró consolidar la oferta de dispositivos mínimamente invasivos poco conocidos y utilizados en los años 90. Entre los ejemplos se puede mencionar el stent medicado. Se trata de una tecnología que hasta ese momento era desconocida en el país. Ahora es bien conocido que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos en el dispositivo. Esto ha ayudado a los pacientes a mejorar su función en evitar la obstrucción de las vías sanguíneas. Es un logro que marcó el rumbo de la empresa en Colombia por ser un modelo completamente revolucionario para el momento.

Para Fernando Dussan director de país Colombia y Región Andina de Boston Scientific “nuestro trabajo está centrado en desarrollar alta tecnología en salud en cardiología, intervencionismo periférico, gastroenterología, neumología neurocirugía, urología y salud pélvica.  Es por eso que la innovación y la colaboración son ejes de nuestra labor con miras a brindar permanentemente soluciones para una mejor salud de las personas a las que llegamos en Colombia y en el mundo”.

Actualmente, cuenta con 160 colaboradores y opera en más de 60 municipios en el país. Durante 2022 impactó a más de 147.000 pacientes en Colombia. De esta forma, logró destacarse en la colaboración con el ecosistema de salud. Así poder llevar soluciones innovadoras con propósito que impacten la vida de los pacientes.

Boston Scientific continúa a la vanguardia por medio de dos valores esenciales: la innovación significativa y el trabajo colaborativo

En innovación la compañía ha adoptado una cultura denominada “exponencial”. Esta busca crear soluciones disruptivas adaptadas al rápido cambio tecnológico y social actual que logren construir el futuro desde el presente. Dos ejemplos de este enfoque son los proyectos de soporte remoto ExpertLink y la trazabilidad de insumos médicos a través de blockchain, SmartConsigmentTM.

El primero ofrece asistencia a profesionales de la salud. Los cuales se realizan en áreas rurales o remotas. Además, permite a médicos contactar con especialistas a cientos de kilómetros en tiempo real. Para 2022 se lograron impactar más de 120 pacientes y 30 profesionales de la salud en especialidades de endoscopia y cardiología.

El proyecto blockchain, ha permitido crear una plataforma segura de información logística descentralizada. Esto para dar respuesta a los retos tradicionales en la distribución de los dispositivos médicos. Es así que logra que las soluciones médicas cumplan su función dentro de su periodo de tiempo de vida útil. Adempas, permite que sean aprovechadas en los lugares donde se necesitan de manera inmediata. Para finales de 2021, 37 instituciones médicas de todo el país se vieron impactadas con la solución. Por otro lado, se logró optimizar los inventarios en un 40%.

El trabajo colaborativo

Boston Scientific crea alianzas para mejorar el acceso y la atención en salud de los pacientes, lo cual ha sido clave en su estrategia tanto a nivel global como en Colombia.

Durante la pandemia, en trabajo articulado con aseguradores, hospitales y empresas de tecnología se logró la atención remota de 746 pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Inírida, Guainía, a través de médicos internistas ubicados en otras zonas, mostrando el poder de la colaboración en momentos críticos.

Por su parte Camilo Arenas, gerente de Asuntos Corporativos y Públicos afirma que “el trabajo colaborativo ha sido eje principal en la construcción de estos 25 años de historia. Boston Scientific cree firmemente que la colaboración es el camino para llegar a soluciones que aporten valor real al sistema de salud para mejorar significativamente la vida de los pacientes. Por lo anterior, busca siempre hacer equipo con los profesionales de la salud, las instituciones prestadoras de servicios en salud, los aseguradores, las agremiaciones del sector, la academia, la comunidad healthtech, el gobierno y demás actores que están dentro y fuera del ecosistema de salud”.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific es una compañía líder de dispositivos médicos, con presencia en más de 120 países en el mundo atendiendo a más de 30 millones de pacientes. Las soluciones de la compañía están centradas en las especialidades médicas de cardiología,  intervencionismo periférico, gastroenterología, neurología, urología y salud pélvica.

Ha sido galardonada por siete años consecutivos como una de las compañías más admiradas del mundo por el ranking de FORTUNE World’s Most Admired Companies, además por ser una de las 100 compañías más innovadoras en el mundo por 6 años consecutivos por parte de Clarivate Analytics.

CORP-1765401-AA

Para mayor información:

Carolina Jaimes

Serna&Saffon Consultores

3016519597cjaimes@sernaysaffon.com

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar