Este jueves, 24 de octubre, se conoció el caso donde unos abuelos quemaron y torturaron a un menor de edad, esto en la zona de Sabanalarga, Atlántico, en el Caribe colombiano, donde se reportó que el niño tendría apenas 7 años de edad. Situación que generó una gran indignación en la población.
Según información de la Policía Metropolitana de Barranquilla conocieron que la menor de 7 años era torturada por su abuela materna y la pareja de esta mujer. Se conoció que esta tiene mordeduras en diferentes partes del cuerpo y quemaduras en el rostro que le hacían con cigarrillos y cucharas calientes.
De igual forma, se conoció que la niña fue torturada hasta el punto que perdió sus dientes y uñas por el maltrato. Además, se informó que a esta la obligaban a dormir en el piso amarrada de pies y manos, hechos que se iban reiterando con mayor frecuencia con el paso del tiempo.
Posteriormente, las autoridades de la zona reportaron la captura de la abuela materna de la menor, de 42 años de edad, además su compañero sentimental, quien también fue capturado, esto mientras la víctima quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para restablecer sus derechos.
¿Alguna noticia parecida?
El pasado 16 de julio se conoció el caso de que un juez de la república terminó enviando a la cárcel a un ciudadano venezolano de 72 años quien al parecer sería el responsable de abusar sexualmente de tres de sus nietos en el municipio de Bello, Antioquía en la vivienda del Barrio París.
Te puede interesar: Carolina Arbelaez criticó a Petro por su mensaje de Bogotá
Según la investigación desarrollada por un fiscal especializado, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 cuando el foráneo habría realizado tocamientos de índole sexual y accedido carnalmente a sus nietas, de entre 8 y 10 años de edad. Sumado al aberrante caso de los abuelos quemaron y torturaron a un menor de edad.