Luego de su debut en la Liga II 2025, Once Caldas afronta el reto de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, siempre y cuando supere la serie contra San Antonio Bulo Bulo, equipo revelación de Bolivia. 

Para los dos retos que tiene, sumado a la Copa Colombia, Once Caldas tuvo un mercado de fichajes interesante con Deinner Quiñones y Andrés Ibargüen como jugadores de mayor recorrido que esperan dar de qué hablar para conseguir el objetivo del ansiado título liguero e internacional.

En ese orden de ideas, Once caldas ya está listo para el reto en Bolivia ante San Antonio Bulo Bulo hoy para el primer sorbo de la Copa Sudamericana. Con una lista de 23 jugadores, viajaron a suelo boliviano para ultimar los detalles definitivos.

Sin embargo, hay un problema en la planificación del encuentro, dado que la Conmebol solo permite que, para este tipo de fases, inscriban a cinco jugadores nuevos provenientes del mercado de fichajes. Once Caldas supera ese número, por lo cual, les tocó descartar a dos futbolistas.

Once Caldas contrató a más de cinco jugadores, pero por reglamento, solo puede inscribir a cinco para competencias internacionales. En ese sentido, Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera decidió descartar a dos fichajes que se sumaron para este segundo semestre, “no fueron inscritos para esta fase de la Copa Sudamericana, Andrés Ibargüen y Efraín Navarro”.

La Conmebol reta a los diferentes equipos del continente con ese impedimento de poder inscribir a todos sus fichajes. Andrés Ibargüen y Efraín Navarro esperarán tener protagonismo en la Liga y en la Copa, dos retos en simultáneo a la Sudamericana.