Cali colapsó por las fuertes lluvias; múltiples emergencias reportadas

La movilidad en Cali se vio gravemente afectada y 50 barrios quedaron inundados por las fuertes lluvias de este miércoles en la tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cali colapsó por las fuertes lluvias; múltiples emergencias reportadas - Foto: Tomada de Redes Sociales
Cali colapsó por las fuertes lluvias; múltiples emergencias reportadas - Foto: Tomada de Redes Sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Cali amaneció colapsada este jueves, luego de un intenso diluvio que dejó cincuenta barrios inundados. La movilidad se ha visto gravemente afectada y se han reportado múltiples emergencias en la ciudad, incluso, varios carros amanecieron bajo el agua.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y reportar cualquier situación de emergencia. Este fue el aguacero más fuerte de los últimos años, según muchos. Los canales de aguas residuales y las alcantarillas se desbordaron.

Te puede interesar: Cayó presunto cabecilla de las milicias urbanas de la “Jaime Martínez”

Las vías principales también colapsaron y decenas de vehículos con sus conductores y ocupantes a bordo quedaron atrapados en medio de las inundaciones en Cali y que quedaron captadas en videos y fotos en las redes sociales.

Incluso, en videos compartidos se puede observar como el centro comercial Chipichape también se inundó por las fuertes lluvias de la tarde. Tanto la zona de los parqueaderos como el área de comidas sufrieron filtraciones de agua. Trabajadores del lugar intentaron resolver la emergencia a través de escobas.

Los habitantes del barrio Granada, norte de Cali, informaron a través de redes sociales que las calles de la Av. 9 norte se inundaron, lo que generó congestión vehícular. Así mismo, en el barrio Normandia, la comunidad reportó “ríos” en las avenidas que ponen en riesgo la vida de los conductores. En un video se logró observar como un motociclista sube por una carretera empinada y se abre paso por el agua.

La titular de Gestión del Riesgo de Cali, Jocelyn Danna Carrillo, comunicó sobre el desbordamiento del río Cali en Normandía, subrayando la rapidez de las inundaciones. No obstante, mencionó que con la disminución de las lluvias se espera una mejora en la situación.

También puedes leer: Lo que dijo Gustavo Petro ante la Fiscalía por “Petrovideos”

En tanto, el Cuerpo de Bomberos reportó haber respondido a al menos 12 emergencias, incluyendo rescates de personas atrapadas en vehículos, viviendas y ascensores.

Ante las fuertes lluvias recientes, las autoridades de la ciudad están llevando a cabo labores de asistencia y verificación de los diversos incidentes en colaboración con los organismos de socorro.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia