Cayó presunto cabecilla de las milicias urbanas de la “Jaime Martínez”

El capturado era tenía una trayectoria de más de cinco años en el frente “Jaime Martínez” de las disidencias que operan en el Cauca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cayó presunto cabecilla de las milicias urbanas de la “Jaime Martínez” - Foto: Cortesía
Cayó presunto cabecilla de las milicias urbanas de la “Jaime Martínez” - Foto: Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Policía Nacional confirmó la captura en el norte del Cauca de un hombre que sería uno de los principales colaboradores del Estado Mayor Central de las Farc, y además, cabecilla de las milicias urbanas del frente “Jaime Martínez, perteneciente a esa disidencia.

Te puede interesar: Lo que dijo Gustavo Petro ante la Fiscalía por “Petrovideos”

Alias ‘Alfred’ fue arrestado en Santander de Quilichao y entre los delitos que le imputan las autoridades están los de siete homicidios, reclutamiento de menores, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

El coronel Giovanni Torres, Comandante del Departamento de Policía del Cauca señaló que “este es un delincuente con una trayectoria criminal de más de cinco años en el frente “Jaime Martínez”. Alias ‘Alfred’ era subordinado de alias el ‘Indio Miguel’ y ‘Esteban’, además era el encargado de dinamizar varios delitos.

El oficial agregó que “el delincuente que tenía una orden judicial fue puesto a disposición de la autoridad competente y enviado a la cárcel. Fue una captura que se dio con trabajo de inteligencia e información aportada por la comunidad, ya que el Gaula lo tenía judicializado”.

También puedes leer: Líderes de Caquetá y Putumayo denuncian eventos violentos durante cese al fuego

Finalmente, la Policía resaltó que en menos de tres semanas han sido capturados 10 mandos medios de estructuras delincuenciales y que tiene vínculos con el Estado Mayor Central de las Farc, como en este el frente “Jaime Martínez”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia