Desmantelan banda criminal en Bogotá

La peligrosa banda criminal se dedicaba a la comercialización ilegal de armas de fuego y estupefacientes.

En la mañana del lunes y tras 15 meses de trabajo investigativo, la policía informó que capturó a 10 miembros de la peligrosa banda delincuencial conocida como “Los Roncos”, quienes se dedicaban al tráfico de armas y operaban principalmente en el municipio de Pacho, Cundinamarca. 

En consecuencia, este golpe contundente al crimen organizado, denominado “Operación Bogotá”, permitió a las autoridades desmantelar al grupo criminal que llevaba alrededor de cinco años comerciando con el envío de armas de fuego, municiones y drogas al departamento del Caquetá.

Por otro lado, durante los operativos lograron incautar 25 armas de fuego, clasificadas en 17 revólveres, dos pistolas y seis escopetas. Sin embargo, también confiscaron 194 cartuchos de munición de diferentes calibres, así como 12 proveedores, dos cachas para revólver y cuatro celulares.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, continuará trabajando de la mano con la ciudadanía, con el fin de asegurar que los responsables de estos delitos sean llevados ante la justicia y se tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de estas acciones criminales”, manifestó la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.

Por su parte, La seccional de investigación criminal e inteligencia de la policía de Bogotá coordinó la materialización de 10 operativos de registro y allanamiento en distintas localidades de la ciudad, así como en el municipio de Pacho, Cundinamarca, donde se cree funcionaba su centro de operaciones.  

Vea también: La CAR activa mesa técnica por crisis de agua en Bogotá

Finalmente, un juez dictaría medida de aseguramiento en prisión contra los diez detenidos, por los cargos de fabricación, tráfico de armas, narcóticos y concierto para delinquir; sin embargo, siete de los capturados son reincidentes.

Así fueron los operativos que dieron captura a la banda criminal