Hasta 50 millones de pesos la Gobernación del Valle del Cauca ofrecía por este actor delincuencial conocido con el alias “Tata”, a quien brindara información de su paradero y de esta manera poder lograr su captura y judicialización.

Mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San Francisco del municipio de Tuluá, se logró la captura de Deduin Giovanni Ceballos Triviño alias “Tata”, requerido judicialmente por el Juzgado 102 Penal Municipal con función de control de garantías ambulante de Buga, por el delito de Extorsión Agravada.

 Alias «Tata» de 19 años de edad, habría iniciado a dar sus primeros pasos al interior de esta organización delincuencial, siendo menor de edad, obteniendo una trayectoria criminal de 4 años, presunto responsable de coordinar las diferentes actividades criminales, relacionadas con extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes, en la urbanización San Francisco del municipio en mención.

 Presuntamente vinculado en la incineración de vehículos, lanzamiento de granadas y disparos contra establecimientos comerciales, si se negaban al pago de extorsiones, además de ser el responsable de materializar desapariciones, a través de acciones de tortura por ajustes de cuentas de la organización. Importante mencionar, que, con este resultado, se logra el esclarecimiento de 21 casos de extorsión.