En una operación de inteligencia llevada a cabo en el sector de Polonia, fue capturada Adriana Yamilet Misel, ciudadana de nacionalidad venezolana, señalada de integrar una red de extorsionistas que operaba en el norte del departamento del Huila.
La acción judicial fue ejecutada por unidades del GAULA de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía, quienes desde hace semanas le seguían el rastro a un grupo de cuatro personas que, según los informes, venía intimidando al comercio local con exigencias económicas a cambio de no atentar contra sus vidas o negocios.
De acuerdo con las autoridades, Misel sería parte de una célula delincuencial que actuaba bajo órdenes del grupo armado Frente Iván Ríos – Nueva Generación. Esta estructura, que ha venido ganando terreno en el sur del país, estaría detrás de varios casos de extorsión en la región huilense.
Uno de los cabecillas de esta organización, identificado con el alias de Germán Guevara, ya está en la mira de las autoridades, que avanzan en su proceso de judicialización.
Cayó venezolana por extorsión 