La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, le solicitó al gobierno de Colombia información del por qué el senador y candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, no tenía seguridad en el momento del atentado ocurrido el 7 de junio en Fontibón así lo informó el abogado, Víctor Mosquera.
Tras 13 días del atentado el joven político sigue luchando por su vida en la UCI de la Fundación Santa Fe a dón de llegó la noche del 7 de junio y luego que un sicario le propinara tres disparos, dos en la cabeza y uno en la pierna.
Mosquera a las afueras de la Fundación Santa Fe informó que «La CIDH ha solicitado información urgente al Estado colombiano para que se establezca cuál es la seguridad actual de Miguel, cuál es la seguridad que se le ha brindado a la familia»
También sobre «las medidas que se han implementado después de este accionar criminal y sobre todo están preguntando por qué Miguel no tenía la seguridad adecuada en el momento que pasó este fatídico hecho»
Según el abogado del senador y la familia, «El organismo internacional pide que se detalle la situación de riesgo y las acciones adoptadas por el Gobierno».
La CIDH el dio un plazo de 10 días para que Colombia responda a los siguientes puntos:
- Observaciones sobre la solicitud de medidas cautelares.
- Medidas actuales de protección para Miguel Uribe y su familia.
- Evaluación de riesgo tras el atentado, incluyendo documentación oficial.

Esposa habló de la salud de Uribe Turbay: «Sigue aferrado a la vida»
María Claudia Tarazona expresó gratitud a los medios de comunicación y por la labor que estsán haciendo el cubrimiento de la información sobre la salud de su esposo y también a los colombianos por la fuerza de las oraciones.
«Con una sonriza puedo decirles que Miguel sigue luchando por su vida, aferrado a nosotros a su hijo, a las niñas y a cada uno de ustedes»
Les agradecemos desde el fondo de nuestro corazón y les pido que sigamos orando.
Pidio que esa suplica se extiensa al personal médico wue cuida y monitorea la salud del senador.
«Hay un Ejército de ángeles cuidando su salud y marcar el camino de su recuperación, esperamos ver pronto»
El aspirante a la presidencia de Colombia baleado la semana pasada en un evento público, fue sometido este lunes a una cirugía de urgencia por un sangrado cerebral y su condición es «extremadamente crítica».
La clínica que lo atiende informó que debió pasar de nuevo por el quirófano este lunes ante un sangrado «agudo» en el cerebro.
Uribe sigue con pronóstcio treservado y en la UCI de la Fundación Santa Fe, su estado es crítico.

