En un inesperado y devastador movimiento, la empresa de videojuegos Xbox, ha anunciado hoy el cierre de tres emblemáticos estudios.
La reestructuración que inició la compañía, implica el cierre de varios estudios y una reorganización del personal en una cuarta desarrolladora.
Le puede interesar: Conoce la Royal Enfield Himalayan
Los estudios que cierran sus puertas luego del anuncio de xbox, son:
- Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within
- Arkane Austin, Responsables de Redfall
- Alpha Dog Studios, compañía enfocada en el desarrollo de juegos móviles como Mighty Doom.
Como consecuencia del cierre de los estudios, son varios los juegos que se verían afectados, por ejemplo Redfall dejaría de recibir actualizaciones, y su esperado DLC no terminaría llegando.
No obstante, la compañía está estudiando formas de compensar a los seguidores de la franquicia que compraron la edición más cara del mercado.
En cuanto a Mighty Doom, el juego diseñado para móviles, dejaría de estar disponible en el mes de agosto, poco más de un año después de su lanzamiento oficial.
Por su parte, Hi-Fi Rush, continuará disponible en las plataformas y consolas en las que ya está, pero se cierran las posibilidades de que llegue a alguna otra.
Según explicó Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, estos cambios buscarían “priorizar títulos de alto impacto y seguir invirtiendo en el exitoso catálogo de juegos y universos de Bethesda”.
Estudios que se mantienen en Xbox
- Arkane Lyon
- Bethesda Game Studios
- Id Software
- MachineGames
- ZeniMax Online Studios
finalmente, dentro del documento en el que se notificó el cierre de la compañía, se dejó claro que muchos de los puestos no serían reorganizados, por lo que se espera el anuncio de despidos masivos en los próximos días.
«Todos aquellos empleados cuyos puestos serán modificados serán notificados hoy, así que os pedimos que, por favor, tratéis a los compañeros que se marchan con respeto y compasión. Daremos soporte completo a todos aquellos afectados con las notificaciones de hoy a través de este período de transición, incluyendo compensaciones económicas acordes a las leyes locales.» Puntualizó Matt