Siguiendo los lineamientos del presidente Gustavo Petro y la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, el Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó el cierre preventivo nocturno en la vía San Francisco-Mocoa, entre los kilómetros 71 y 137, de 7:00 p.m. a 6:00 a.m.

Según se pudo conocer, debido a los constantes deslizamientos que se vienen presentando en el corredor San Francisco – Mocoa, en el departamento de Putumayo, por las fuertes lluvias, Invías, autorizó el cierre preventivo, bajo resolución 02380 de 2025, en horario nocturno.

Desde el 19 de julio, y en coordinación con las autoridades de tránsito, de 7:00 p.m. a 6:00 a.m., la vía San Francisco – El Pepino, entre los km 71 y 137, mantendrá cierre preventivo, con el fin de garantizar la transitabilidad segura de los usuarios durante la temporada de lluvias.

Mientras tanto, personal de mantenimiento rutinario y del contratista, adelantan las labores de remoción de material en los kilómetros 75, 76 y 103, en donde se presentaron deslizamientos que provocaron cierres parciales de la vía, los cuales fueron atendidos para el retorno de la movilidad.

Es de señalar que el Ministerio de Transporte y el Invías recomiendan a los usuarios de la vía acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito u mantenerse informados sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales de la Entidad en redes sociales y la página de Invías.