El Concejo de Pasto aprobó por unanimidad el presupuesto del municipio para la vigencia fiscal 2026, que asciende a $1.240.207.420.019. Este monto se destinará a inversiones, pago de deuda y financiación de proyectos en áreas clave como salud, educación, justicia, deporte, ambiente y cultura.

El concejal ponente, José Félix Solarte, destacó que el presupuesto presenta un crecimiento del 8.9% respecto al año anterior. Del total, el 88% se asignará a inversiones del Plan Municipal de Desarrollo, mientras que el 9.8% se destinará a gastos de funcionamiento y el 2.1% al pago de deuda.

La secretaria de Hacienda, Rosa María Sotelo, aseguró que la inversión se enfocará en mejorar la competitividad, sostenibilidad y seguridad del municipio. «Esperamos volver a Pasto en un municipio competitivo, sostenible y seguro», afirmó.

Ahora el Concejo Municipal de Pasto realizará un seguimiento y control riguroso a los recursos públicos para garantizar su ejecución en diferentes proyectos de inversión social.