Este viernes 11 de octubre se conoció una nueva ofensiva del Ejército Nacional sobre el Clan de Golfo, esto tras hacer una incautación de 1.5 toneladas de cocaína, esto en las selvas del Pacífico chocoano, cerca del corregimiento de Guarín, en el municipio de Juradó del territorio del Chocó.
Te puede interesar: ¡Ojo! El proyecto de ley para evitar las estafas telefónicas
Según información de las fuerzas militares, las toneladas de cocaína habían sido escondidas dentro de un árbol de ceiba de más de 5 metros de largo, donde se conoció que este grupo delictivo realizó una perforación para que estos estupefacientes no fueran detectados por las autoridades.
Foto tomada de la Patria
La operación fue llevada a cabo por unidades de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán. Los efectivos militares descubrieron que el árbol, de más de cinco metros de altura, había sido manipulado para ocultar la droga en su interior. Los integrantes del Clan del Golfo perforaron el árbol para evitar la detección, por lo que generó sorpresa por parte de las autoridades.
“Esta especie maderable habría sido manipulada por integrantes del Clan del Golfo, presuntos propietarios del alcaloide, quienes lo perforaron y de esta manera evitar ser descubiertos por las autoridades” afirmaron las fuerzas militares sobre esta situación contra el grupo armado.
¿Qué más se conoció sobre esta ofensiva al Clan del Golfo?
Según información del Ejército nacional el producto incautado estaba avaluado en más de 52 millones de dólares. Por otro lado, se conoció que las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada de Colombia, agregadas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, fueron los responsables de escalar más de cinco metros para llegar a la cima del árbol y extraer los 56 sacos donde se encontraba la mercancía.
Tras la extracción, el material fue llevado hasta el municipio de Bahía Solano, superando el espeso bosque. Allí, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación tras hacer las pruebas respectivas, confirmaron la presencia de 1.566,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Foto tomada de la W