“El Esmad como lo conocemos se acaba”: general Sanabria Cely

De acuerdo con el oficial, que esta Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación tendrá dos formas de intervención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
General Henry Sanabria
General Henry Sanabria
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En entrevista con Blu Radio, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, reveló que es necesario darle un giro al Esmad en su forma de operar y anunció un nuevo nombre: Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública.


“Vamos a crear una Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación. Estamos trabajando en eso, con el propósito de darle un giro a lo que era el Esmad. (…) El compromiso sigue, no solamente con el senador Bolívar (Gustavo) , sino con toda la bancada que está acompañando este propósito de mejora de las unidades que controlan los motines y disturbios”, explicó.


De acuerdo con el oficial, que esta Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación tendrá dos formas de intervención: “Un dispositivo especializado que hará las veces del Esmad y otro dispositivo básico que serán policías de los policías. Es decir, que ellos se encargarán de disuadir a personas que, por su situación de alteración, puedan generar un desbordamiento en el uso de la fuerza”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar