“En América no era feliz”: Jader Quiñones - Foto: Tomada de internet“En América no era feliz”: Jader Quiñones - Foto: Tomada de internet

América de Cali intenta resolver sus afanes uno por uno: contrató a JuanFer Quintero y lo tiene listo, pero aún no llega el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que lo habilita para jugar, buscaba un 9 pero ya encontró al peruano Luis Ramos, se busca motivar a la hinchada para que responda a la compra de los abonos, que son urgentes para pagar todos los gastos en fichajes… y bueno, eso sí no se ha resuelto.

El otro asunto que estaba pendiente desde el 2024 era perfilar la nómina que quiere el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, básicamente sacar a quienes no tenían su confianza. Y en eso se hizo la tarea.

https://www.hsbnoticias.com/nacional-impuso-otro-record-en-el-futbol-colombiano/

Por distintas razones se fueron de América Adrián Ramos, Éver Valencia, Jeisson Palacios, Edwin Velasco, Alexis Zapata, Mateo Zuleta, Juan Pablo Múnera, Nilson Castrillón, Harold Rivera, Josen Escobar y Jader Quiñones, este último en unas condiciones muy particulares.

El joven jugador de 24 años fue confirmado en la lista de bajas para el 2025 en las últimas horas y su destino fue Deportes Tolima, club que compró los derechos deportivos, reservando un porcentaje en una futura venta para los escarlatas.

También puedes leer: Atlético Nacional, Supercampeón de Colombia

Fue una sorpresa para algunos hinchas que se preguntaban por qué un jugador que dio buenos resultados con Lucas González y César Farías, de repente dejó de ser influyente.

Esta es su versión: “Ya en América de Cali no tenía minutos, y uno tiene que estar en donde es feliz y ya en América no lo era”, dijo en charla con RCN Radio.

https://www.hsbnoticias.com/video-sergio-ramos-aterrizo-en-la-liga-mx/

El último cambio de entrenador lo complicó y por eso lo señaló sin pena: “Polilla (Da Silva) quería que yo fuera más ofensivo, más creativo y yo era más mixto, y por eso no me pude adaptar”, dijo.

Quiñones sumó 31 partidos en el año 2024, pero casi todos antes de la llegada del uruguayo, quien siempre lo vio como alternativa: “ya no me sentía cómodo, por eso me fui”, concluyó Quiñones.

Por adminhsb