La Fiscalía General de la Nación judicializó a Deivy Alexander Arboleda Delgado, de 18 años, como presunto responsable de un ataque sicarial y hurto en una peluquería ubicada en el oriente de Cali (Valle del Cauca), el 14 de noviembre de 2024.

Un fiscal de la Seccional Cali le imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.

De acuerdo con la investigación, varios hombres armados llegaron hasta el establecimiento comercial y habrían disparado contra las personas que allí se encontraban, dejando como resultado un muerto y dos heridos. En el mismo hecho, los agresores, al parecer, hurtaron las pertenencias de las víctimas.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, capturaron a Arboleda Delgado, en Jamundí (Valle del Cauca).

Por su parte, un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.