FCF respondió sobre el supuesto abuso sexual de Ímer Machado a otros árbitros

Facebook
Twitter
WhatsApp
FCF
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Federación Colombiana de Ciclismo hizo oficial el caso ante la Fiscalía General de la Nación.

Hace unos días, el diario internacional The Guardian dio a conocer que los ex árbitros del fútbol colombiano, Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz entraron en investigación por la FIFA en posibles casos de abuso sexual.

 

 Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado en años anteriores fueron acusados por otros árbitros del fútbol colombiano, quienes comentaron que los ahora dirigentes de la Comisión de Árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol pedían acostarse con ellos para poder ascender al arbitraje profesional.

 

Sin embargo, frente a esta denuncia hecha a los dos ex árbitros del fútbol colombiano, la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) se pronunció sobre estos hechos de abuso sexual.

 

En el comunicado de la FCF, aseguró que llamó a indagatoria al denunciante, el ex juez Harold Perilla, para que «rindiera testimonio y aportará elementos probatorios que permitieran continuar con la actuación disciplinaria».

 

 

No obstante, al no recibir respuesta del denunciante Harold Perilla, no se decidió continuar con la demanda e investigación hacia Ímer Machado.

 

«Teniendo en cuenta que el presunto interesado no compareció y atendiendo la norma superior y demás complementarias, así como el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, se procedió a concluir el caso ante la imposibilidad procesal de continuar con la misma», finalizó la Federación Colombiana de Fútbol.

Por el momento,  el caso sigue en investigación en la FIFA y a la espera de una respuesta sobre este hecho que sacude al fútbol colombiano.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar