En una operación estratégica por la Policía Nacional, logran la captura de cuatro presuntos actores delincuenciales señalados de generar zozobra en la comunidad de Marsella, Risaralda, por el control territorial del microtráfico en el municipio.

La acción fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en articulación con la Fiscalía 26 Local de Marsella.

Durante el desarrollo de tres diligencias de allanamiento en los barrios Bolívar y Bella Vista, fueron capturados:

Alias “Peluca”, Registra antecedentes por tráfico ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. Alias “La Muelona”, Procesada por lesiones culposas. Alias “Chaverra”, Con historial por homicidio y tráfico de estupefacientes en cuatro ocasiones. Alias “Santa”, Vinculado al tráfico de estupefacientes en cinco ocasiones

Según las investigaciones adelantadas por los uniformados, los capturados serían los encargados de la coordinación y distribución de sustancias alucinógenas en puntos críticos del municipio, especialmente en la zona de galería y los barrios intervenidos durante el operativo.

Durante los registros, se logró la incautación de importante material probatorio, entre ellos:

• 1 arma de fuego tipo revólver, con 6 cartuchos.
• 2 armas traumáticas, con 60 cartuchos.
• 57 gramos de bazuco.
• 340 gramos de marihuana.
• 66 gramos de base de cocaína.
• Elementos para dosificación (bolsas plásticas, grameras digitales).
• Dinero en efectivo producto de la actividad ilegal.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.