Valle del Cauca, junio 2 de 2025. Con más de 220.000 vehículos movilizándose por las vías del departamento, transcurre el retorno de viajeros luego del puente festivo de la ‘Ascensión del Señor’. Según el informe parcial de las autoridades, se registra un buen comportamiento de los conductores; sin embargo, se lamenta el siniestro vial registrado a la altura de Zarzal, que dejó una víctima fatal.

“En este puente festivo que termina, queremos contarle a los vallecaucanos que la estrategia Corredores Seguros, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha sido un éxito. En la articulación que tenemos con la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, más de 220.000 vehículos han transitado por nuestro bello departamento. Continuaremos brindándoles a todos ustedes plenas garantías en materia de movilidad vial, porque aquí trabajamos y cumplimos”, aseguró Diego Murillo, secretario de Movilidad departamental, desde un puesto de control en Loboguerrero.
El funcionario precisó que de las personas que resultaron lesionadas en el siniestro vial a la altura de Zarzal, una persona aún continúa hospitalizada. “Se encuentra en el distrito especial de Cali recibiendo cuidados médicos. De resto, todas las personas ya se encuentran en Medellín en compañía de sus familias”, dijo frente a la situación que se registró el sábado con los viajeros que se trasladaban de Medellín a Buga.
Durante el fin de semana fueron habilitados los Corredores Seguros con más de 13 puntos estratégicos en municipios como Cartago, Buga y Buenaventura, para garantizar no solo la seguridad de los viajeros, sino reducir la criminalidad en las vías.
