Una nueva controversia se originó este viernes 26 de abril, mientras el presidente Gustavo Petro se encontraba en el colegio de Zipaquirá, donde se graduó hace tres décadas, misma institución de la que también se graduó Gabriel García Márquez.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente del Congreso y las pullas que lanzó a Petro
La controversia inició cuando el mandatario de los colombianos vio que mientras el ministro del Interior hablaba de los avances del banco y las diferentes estrategias que estarían activando, personas presentes en la institución educativa hondeaban banderas del grupo guerrillero extinto M-19.
En ese momento el presidente Petro pidió a las personas que pasaran a tarima indicando: “No les gusta que las saquemos, pero no se va a estar debajo de los colchones”.
MÁS PARA LEER: “Yo no soy rico como usted”, Presidente Petro le responde a Cabal
“A ver compañero traiga esa bandera, porque estamos hoy de fiesta, No les gusta que la saquemos ¿cierto? Pero no va a estar debajo de los colchones” expresó el mandatario, hablando además de la muerte de Carlos Pizarro.
TEMAS DE INTERÉS: “Al pueblo lo quieren desinformar”: Gustavo Petro
“Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, quien estuvo aquí en Zipaquirá, y entonces es, el jovencito también que salió a cambiar el mundo, después guerrero andante conmigo…”, comentó el mandatario.
Indicando además que la generación del M-19 “derrocó la constitución del 86, además proclamó la constitución de 1991 y hoy es parte del Gobierno de Colombia, así que no se perdió la vida de tanta y tanta gente”, dijo Petro, finalizando con agradecimientos para las personas que subieron a tarima cargando la bandera del M-19.