sicarios- expolicía- asesinato- Barranquilla. Los Costeños.Ataque sicarial en el barrio Chiquinquirá cobró la vida de un expolicía, Frank Soto Flórez.

Expolicía fue asesinado a ‘sangre fría’ de un tiro en la cabeza en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla y la víctima identificada como Frank Soto Flórez.

El hombre fue abordada por un sicario y justo cuando estaba departiendo en el establecimiento comercial ‘La Unión de la 41’.

Soto Flórez fue trasladado al Hospital General de Barranquilla y donde horas más tarde se conoció su muerte.

El expolicía y según lo que informó la Policía Metropolitana de Barranquilla tenía 4 anotaciones judiciales por concierto para delinquir, lesiones personales y estafa.

Según el coronel César Sarabia, la autoridades investigan el caso que ocurrió en la calle 41 carrera 32 esquina y luego que un hombre ‘sangre fría’ le desenfundó el arma sin mediar palabra.

Este hecho de violencia ocurrió ante la mirada de varias personas y el criminal tras cometer el asesinato huyo en un carro color gris que lo estaba esperando unas cuadras más adelante.

Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

Expolicía asesinado en Barranquilla de un tiro en la cabeza.

Expolicía tenía 4 anotaciones:

Soto Flórez hizo parte de la Policía Nacional durante más de11 años, y ostentó el grado de Intendente, siendo retirado de la Institución en el año 2001, cuando laboraba en el Departamento de Policía Amazonas.

La familia de la víctima indicó que «Soto Flórez estaba siendo víctima de extorsión por presuntos integrantes de «Los Costeños»».

Además habría teniendo inconvenientes con un vecino conocido con el alias de El Mello y quién lo habría amenazado meses antes.

La banda de los Costeños es el terror en Barranquilla y sería lo que están cometiendo los homicidios, sicariatos, extorsiones, hurto, entre otros delitos .

https://www.hsbnoticias.com/atroz-masascre-en-usme-ofrecen-20-millones-por-informacion-de-asesinos/

Policía capturó a 9 miembros de ‘Los Costeños’:

En Barranquilla, las autoridades lograron la captura de nueve, presuntos, integrantes de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, liderado por alias ‘El Negro Ober’.

Según las Autoridades, el ‘Negro Ober’ se estaría usando el alias de ‘Comandante sombra’ para ser extorsionando y sembrando el terror.

En medio de la operación del Gaula llamada ‘Magnus’ se logró la captura de 121 personas, la incuatación de siete armas de fuego, 55 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, tres granadas, cinco motocicletas y 65 celulares.

«El Comandante sombra exigia dinero a sus víctimas para no atentar contra sus vidas, la de sus familiares, empleados o establecimientos de comercio», explicó el general José Luis Ramírez Hinestroza, Jefe nacional del Servicio de Policía,

Dentro de los capturados se encuentran dos mujeres. La primera era conocida como ‘La Abuela’, quien es la madre de ‘Chapu’, integrante de ‘Los Rastrojos Costeños’ que está recluido en un centro carcelario, y la segunda es ‘Eliany’.

«‘La Abuela’, tenía la responsabilidad de recaudar el dinero producto de las extorsiones y la venta de estupefacientes en la ciudad de Barranquilla»

Mientras que ‘Eliany’ era la mano derecha de ‘El Negro Ober’, y se encargaba de coordinar extorsiones y atentados contra comerciantes , compra de armamento; además, realizaba la perfilación de potenciales víctimas para enviárselas a su ‘jefe’.

Los demás capturados son alias ‘Alex’, ‘José’, ‘Yesmin’, ‘Jóse’, ‘Jhol’, ‘Indira’ y ‘El Cabezón’, este último, tenía medida domiciliaria y contaba con brazalete electrónico del INPEC.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda