Icetex: Abrió convocatoria para personas con discapacidad de la Fuerzas Públicas

Hasta el 17 de marzo podrás inscribirse en el Icetex los pensionados por invalidez de la Fuerza Pública para estudiar con crédito condonable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Icetex- créditos- estudios
Icetex abrío nueva convocatoria para créditos de personas pensionadas de la Fuerza Pública.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hasta el 17 de marzo podrás inscribirse en el Icetex para que estudien con crédito condonable las personas que prestaron su servicio a la Fuerza Pública o sus familiares.

Así lo informó el Fondo MinDefensa y el Icetex para los colombianos pensionados (por invalidez) de la Fuerza Pública con discapacidad o un hijo menor de 25 años.

También pueden participar de este beneficios esposas/compañeras permanentes, hijos (menores de 25 años), o padres de miembros de esta Fuerza que hayan fallecido y que tengan el carné de la Ley 1699 de 2013.

El Fondo otorga crédito educativo condonable hasta por 11 salarios mínimos para cubrir el valor de la matrícula por cada período académico a cursar.

Los beneficiarios también recibirán apoyo de sostenimiento por un 1 salario mínimo por período académico, gastos de derechos de grado y una prima de garantía que ampara riesgos en caso de muerte, invalidez física o mental del estudiante.

Las inscripciones se realizan de manera directa, gratuita y sin intermediarios.

¿De qué trata esta normatividad?

La Ley de Beneficios 1699 de 2013 de Ministerio de Defensa está orientada a mejorar la calidad de vida de los pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional.

Por su parte los artículos 28 y 29 de la Ley 1979 precisan sobre los beneficiarios por cesión y personas con asignación de retiro con disminución de capacidad laboral mayor al 50% quienes reciben los beneficios de la Ley 1699 de 2013.

La afectación de discapacidad, invalidez o fallecimiento de los miembros de la Fuerza Pública debe ser originada por hechos o actos ocurridos por su servicio.

Requisitos adicionales

Adicional a las condiciones establecidas en la normatividad señalada por este fondo, los demás requisitos que deben reunir los aspirantes de este crédito condonable, son:

  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • Estar admitido o matriculado en un programa académico que cuente con registro calificado vigente para el caso de programa de Educación Superior, o en un programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano registrado por la entidad certificada en educación.
  • Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba que el Estado determine, para quienes ingresen a primer semestre académico.
  • Certificado de notas del período académico anterior, si va a ingresar a segundo semestre.
  • Contar con deudor solidario que debe ser aprobado para la inscripción.
  • No haber sido beneficiario de ningún fondo administrado por el ICETEX.
  • Estar acreditados como beneficiarios de la Ley 1699 de 2013, mediante carnet de beneficiario que expida el Ministerio de Defensa Nacional – Dirección de veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI).
  • Para el caso de los beneficiarios a quienes el Pensionado por Invalidez cedió el Beneficio de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 1979 de 2019, certificado expedido por la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva del Ministerio de Defensa Nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia