Ideam | Lluvias y temperaturas de hasta 37°C 🌧️ El clima en Colombia hoy

Manténgase bien informado con el pronóstico del clima y las alertas meteorológicas en las regiones del país para hoy 26 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta altas probabilidades de lluvias de corta duración sobre la región Andina. Especialmente en el occidente de Cundinamarca, oriente de Caldas y norte de Tolima. Se registran altas temperaturas de hasta 35°C en Valledupar.       

Por el Litoral Pacífico se prevé otro día con predominio de lluvias sobre la región. La mayor actividad se concentraría en el sur del Chocó y el occidente del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Reportan temperaturas de hasta 31°C en Cali.

En cuanto a la región Caribe, se prevé una mañana con cielo entre ligera y parcialmente nublado con predominio del tiempo seco. Así mismo, en el archipiélago de San Andrés y Providencia se mantiene el cielo despejado. Reportan temperaturas de hasta 37°C en Valledupar.

Además, en la Orinoquía y Llanos Orientales se pronostica un cielo con tendencia a la apertura y una mañana con predominio del tiempo seco. Se registra una temperatura máxima de 36°C en Arauca y Puerto Carreño.

Por otro lado, en la Amazonía se pronostica un día pasado por lluvias. Especialmente en los departamentos de Vaupés y Guainía. Se prevé una temperatura de hasta 34°C en San José del Guaviare.

Finalmente, en Bogotá inicia este martes con un cielo parcialmente cubierto, pero con pocas probabilidades de lluvias. Se reporta una temperatura mínima de 12°C. Por lo que se recomienda llevar un buen abrigo y bloqueador solar.

Lea también:

El clima en Colombia hoy: Lluvias y altas temperaturas

Tenga en cuenta que, debido a la gran variedad geográfica del país, se desarrollan diferentes condiciones climáticas de acuerdo a cada región. Conozca aquí el pronóstico del clima, para este martes 26 de marzo de 2024, para que esté un paso adelante del clima.

Finalmente, si desea conocer todos los detalles climatológicos y las alertas meteorológicas de su región y ciudad, puede ver el siguiente video:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia