Israel por error asesinó a 7 trabajadores de WCK en Gaza: Indignación mundial

7 trabajadores de WCK murieron tras ataque aéreo e hicieron responsable a Israel, Netanyahu admitió que fue un error.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gaza-Israel-Palestina- ONU- Benjamín Netanyahu- WCK
7 trabajadores de WCK murieron tras un ataque aéreo israelí.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Israel está en boca de todo el mundo y luego de la noticia de la muerte de 7 trabajadores de World Central Kitchen, WCK, entregaba alimentos en Gaza tras un ataque aéreo.

Según la BBC entre los muertos hay personas de nacionalidad de Reino Unido, Australia, Polonia, Palestina y ciudadano de doble nacionalidad estadounidense/canadiense.

«Este no es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra organizaciones humanitarias que se presentan en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra»

Erin Gore, director ejecutivo de la ONG, explicó en un comunicado que los voluntarios estaban viajando por una “zona no conflictiva en dos vehículos blindados con el logotipo de WCK» y un vehículo normal.

La Media Luna Roja Palestina confirmó que ha recuperado los siete cuerpos del lugar de los hechos tras una operación de varias horas.

Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97

Fue por un error: Netanyahu

Benjamín Netanyahu, primer Ministro reconoció su error y pidió disculpas pues aseguró que esto es lo que pasa en la guerra.

Agregó el Primer Ministro que «Lastimosamente se produjo un trágico incidente, nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza»

Netanyahu manifestó que «estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir».

Mientras países como España y Canadá reprocharon estos actos, pidieron una investigación exhaustiva.

Justin Trudeau, primer ministro canadien, se calificó el ataque de «inaceptable» y reiteró la necesidad de que se produzca una investigación y los responsables rindan cuentas.

A su vez la canciller de Canadá, Mélanie Joly, se declaró «horrorizada» por el ataque de las fuerzas armadas israelíes y confirmó que uno de los siete fallecidos es canadiense.

«Canadá espera que todos los responsables de estas muertes rindan cuentas y se lo comunicaremos directamente a Israel»

 John Kirby, asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca manifestó que está «indignada»

Desde el 7 de octubre de 2023 ya son más de 32 mil muertos en el enclave de Gaza, tras el ataque sorpresa por el grupo terrorista de Hamas.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, contraalmirante Daniel Hagari, expresó sus condolencias y dijo que el ejército está investigando esta tragedia.

Tras el suceso, WCK anunció que ha suspendido sus operaciones en Gaza y se advierte de una «hambruna» provocada por el hombre.

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia