Este miércoles Cauca y Valle amanecieron con hostigamientos de las disidencias contra estaciones de la Policía. Además, también se conoció de un ataque en el centro del municipio de Jamundí con una motocicleta cargada con explosivos, la cual fue activada cerca del parque principal del municipio.
En la zona céntrica de Jamundí una motobomba explotó en las primeras horas de la mañana, afectando varios locales comerciales, entre los que se encuentran los de algunos bancos que se encuentran allí.
También puedes leer: Ejército destruyó laboratorios de procesamiento de coca en Vichada
Según los primeros reportes de las autoridades, al menos seis personas se encuentran heridas, entre los que se destacan dos uniformados de la Policía. Una patrullera y un sargento, que se encontraban en esta zona de Jamundí, fueron los afectados.
Los civiles heridos, entre los que se encuentra una persona encargada de custodiar las motos que allí parquean, resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Piloto del municipio.
En zona rural de Jamundí, más exactamente en Potrerito, se presentó un hostigamiento contra la estación de Policía sido perpetrado por la disidencia del Estado Mayor Central de las Farc.
La comunidad de Potrerito confirmó el nuevo hostigamiento con explosivos y ráfagas de fusil. El ataque ha generado pánico entre la comunidad, por lo que muchas personas permanecen resguardadas en sus casas.
En respuesta al hostigamiento, el Ejército desplegó sus tropas hacia la zona con el objetivo de proteger a la población y restaurar el orden. Las autoridades están trabajando de manera coordinada para manejar la situación y evitar cualquier escalada de violencia, así lo informó la Alcaldia de Jamundí a través de un comunicado.
Te puede interesar: Los Pachencas culparon al gobierno de la muerte de un suboficial
«Hasta el momento no hay heridos. Sin embargo, hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga la calma, permanezca en sus hogares y siga las indicaciones de las autoridades. Su cooperación es esencial para garantizar su seguridad y la de sus familias», concluye el comunicado.
Otro ataque se registró a primera hora contra la estación de Policía del municipio de Cajibío, Cauca. Por este hecho no hay heridos.

