Los hechos violentos continúan arrebatándole la tranquilidad a los moradores de la ciudad de Buenaventura, en esta ocasión por cuenta de conocer la noticia del ataque armado del que fue víctima un joven oriundo del Distrito portuario en la ciudad de Cali. La víctima, fue identificada como Hans Stiven Duran Barrio, era conocido como “Suicida”.
Caso
El hecho ocurrió en la capital del Valle del Cauca, específicamente en el barrio San Marino, ubicado en la comuna 7 de esa ciudad. Según las primeras informaciones, el ataque armado se presentó en inmediaciones de la calle 64 con carrera 7C1, mientras Hans Stiven, se encontraba en vía pública. Versiones preliminares señalan que este joven fue abordado por sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él. La escena del crimen generó pánico entre los transeúntes y vecinos del sector, quienes rápidamente alertaron a las autoridades mediante llamadas a la línea de emergencia. Minutos después, llegaron al sitio patrullas de la Policía. Gravemente herido, el joven fue trasladado de urgencia al hospital Joaquín Paz Borrero, donde los médicos de turno hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Sin embargo, la gravedad de las lesiones provocadas por los impactos de bala terminó cobrándole la vida.
Pesquisas
Hasta el centro asistencial llegaron también unidades de criminalística, quienes realizaron el procedimiento de levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se adelantarán los estudios forenses y los trámites legales correspondientes. Entre tanto, la seccional de investigación judicial ha iniciado una indagación exhaustiva para esclarecer los móviles del crimen. Al parecer, el joven presentaba antecedentes penales por la comisión de distintos delitos. Las autoridades continúan con la recopilación de testimonios y análisis de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los autores.
Impacto
Este nuevo hecho de sangre ha generado conmoción entre los habitantes de Buenaventura, quienes expresan su preocupación por el constante acecho de la violencia que no da tregua. Este caso, se suma a otro crimen ocurrido también en Cali, donde otro joven bonaverense llamado Anwar Andrés Sarria Manyoma, fue ultimado a tiros en el barrio Antonio Nariño, ubicado en la comuna 16 de la ‘Sultana del Valle’, y se proyectaba como cantante.
Destacado
Según el policial el joven presentaba antecedentes penales por varios delitos.
