El pasado 16 de junio se presentó un ataque contra el papá de la vicepresidenta Francia Márquez, quien se movilizaba en un vehículo por la vía Timba (Cauca) al corregimiento de Robles, en Jamundí (Valle del Cauca). En una situación que Mafe Cabal rechazó, pero lanzaron puyas a Gustavo Petro.
Según información oficiales mencionaron que el Silfredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta, se encontraba en compañía de un menor de edad, cuando fue impactado en cuatro ocasiones con armas de fuego, donde afortunadamente las dos personas se encuentran en buen estado de salud.
Te puede interesar: ¡Todo mal! La dura advertencia De la Calle sobre la reforma de la educación
Situación que generó varias reacciones de las figuras políticas, donde la misma vicepresidencia rechazó el ataque a su papá e hizo un llamado a las autoridades, para iniciar las investigaciones para encontrar a los responsables de causar esta situación.
De igual forma, se conoció que el mandatario nacional Gustavo Petro, afirmó que: “ Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes.” Situación, que igual compartió representantes de la derecha nacional.
¿Cómo reaccionaron ante el atentado de Francia Marquez?
Una de las principales figuras del Centro Democrático y actual líder Álvaro Uribe Velez, expresó su preocupación por esta situación, donde afirmó que rechazó la situación y le generó un dolor de patria que atente contra el papá de la mandataria nacional. Generando empatía con la mandataria.
Así mismo, la senadora María Fernanda Cabal afirmó que lamenta la situación vivida, pero afirmó que esta situación se presentó por su culpa, dado a la inoperancia del mandatario nacional ante las diferentes circunstancia de orden público en especial en la zona del Cauca.
Declaraciones de la senadora del Centro Democrático
A diferencia de Márquez, a nosotros nos duele el corazón todos los días por las crecientes masacres y los continuos ataques de la guerrilla. El gobierno de Petro es el responsable.
María Fernanda Cabal
Esto mostrando la disconformidad que existe actualmente con la situación de orden público, además de agregarse a lo ocurrido en Jamundí se despertó en medio de explosiones y ráfagas de fusil, después de que criminales explotaron una moto bomba cerca al parque principal y al frente de dos bancos.