María Corina Machado- Oslo- Premio Nobel- España- Trump- Venezuela- Maduro- 12dic-María Corina Machado sigue de visita en Oslo y manifestó su molestía con el gobierno de España.

María Corina, premio Nobel de la Paz 2025, no ocuotó su molestia con el gobierno de España, Pedro Sánchez, y lamentó su postura.

La líder de la oposición en esta rueda de prensa confirma que asumirá la Vicepresidencia en un gobierno de transición tras el ofrecimiento del presidente electio, Edmundo González.

«Con relación al gobierno español, simplemente voy a decir que la historia juzgará, como lo hace hoy el pueblo de Venezuela, lo que ha faltado, que desde luego ha faltado».

Agregó que por ahora no viajará a espeña y alista su regreso a Venezuela, luego de la salida de su país en medio de la amenaza del régimen de Nicolás Maduro.

«Esto no es defender un movimiento o liderazgo, no es un tema de partidos políticos, es un tema que trasciende las diferencias de orden doctrinario e ideológico»

También aprovechó para agtradecer al Congreso y a representantes de todos los partidos, «porque al final tenemos grandes amigos y gente que queremos mucho a lo largo de todo el espectro ideológico en España»

«Estamos luchando por la libertad, la democracia por la justicia por la verdad», ha expresado la referente política en una rueda de prensa en Noruega».

María Corina: Primer afoto con el Premio Nobel de la Paz

La líder de la oposición en su estadia en Noruega ha hecho varios acercameintos y también la Academia del Premio Nobel publicó la tan esperada foto de María Corina con el Nobel de la Paz en sus manos.

En en sus primeras palabras aseguró que regresará a Venezuela para llevar el Prmio Nobel y les dijo a sus compatriotas que allá los esperara a su regreso al país cuando el régimen de Maduro haya salido.

Tras su travesía para llegar a Oslo, Noruega, el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes, posó junto a María Corina.

La líder de la posición de Venezuela no pudo asistir el miércoles a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 y en su lugar estuvo su hija.

Tras burlar el cerco de Maduro llegó al siguiente día a Oslo y personalmente agradeció el apoyo a los Estados Unidos.