Mineros buscaban oro y murieron en explosión en Santander

Unos mineros buscaban oro en una mina y lastimosamente terminaron muertos por una explosión causando una tragedia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Buscaban oro
Foto tomada de RCN Radio
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En las últimas horas se presentó una tragedia en una mina donde buscaban oro, ubicada en la vereda Angosturas, en el municipio de California (Santander), en donde se presentó una explosión por una fuga de gas, dejando a tres mineros muertos y diez herido además de estar afectados respiratoriamente, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Te puede interesar: ¡Atención! El escándalo llegó a Boyacá en el caso de la UNGRD

Información preliminar muestra que las tres personas fallecidas serían dos migrantes venezolanos; un joven de 14 años y su padrastro, además del deceso de Luis Fernando Pérez García, de 25 años, quien habría obtenido el título de comunicador social en la Universidad de Bucaramanga.

Al punto que el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Edward Sánchez, afirmó que esta situación se presentó debido a una explosión que ocurrió dentro de la mina, lo que habría ocurrido una emisión de gases, los cuales fueron los responsables de la muerte de los tres individuos, quienes buscaban oro.

Varios de los trabajadores de esta mina fueron trasladados a centros asistenciales con heridas de consideración.

Foto tomada del País

Declaración de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander

“Los gases producto de la combustión intoxicaron al personal que se encontraba dentro de la mina, ya que no se garantizaba ventilación mecanizada para la dilución de los gases”.

Edward Sánchez

Entretanto las autoridades, están realizando la investigación pertinente para conocer, los motivos que llevaron a está situación. A lo cual la Alcaldía de California, afirmó que esta situación se debió a una acumulación de gas, además que los involucrados no tenían el equipo necesario para trabajar esta mina, además que esta intoxicación se dio porque no había forma de ventilar esta sustancia.

¿Cuántas muertes ocurren en las minas?

Según una investigación del medio de comunicación El País de España, afirmó que cada explosión de las minas, se presentan 10 muertes, las cuales se hacen común por las diferentes excavaciones ilegales que se presentan.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar