En el último día de mercado de fichajes en Europa hubo protagonismo de un colombiano.  Se trata de Óscar Cortés, quien ha sido presentado como refuerzo de Sporting Gijón de España.

El movimiento se da de la primera división de Escocia a la segunda de España y es un préstamo por un año, pues el jugador tiene contrato con los británicos hasta 2029.

“El nuevo futbolista rojiblanco ya ha superado el reconocimiento médico y se incorpora a la dinámica de la primera plantilla. El Club da la bienvenida a Oscar Cortés y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador sportinguista”, anunció el club.

La apuesta es buscar los minutos que ya no tiene en Rangers por culpa de las lesiones y los largos plazos de recuperación. En la última temporada jugó solo 11 partidos y en esta llevaba tres.

​“Estoy contento de poder vestir estos colores. Esperamos poder dar lo mejor en este gran equipo. Vamos a darlo todo, a aportar mi granito de arena”, dijo el jugador.

El objetivo del club español es ascender a LaLiga, lo que no ha podido cumplir desde la temporada 2016/17. Por ahora arrancó la temporada con 9 puntos de 9 posibles y es colíder con Racing de Santander.

El club rojiblanco, propiedad del Grupo Orlegi mexicano, ha confirmado la operación mediante un comunicado en el que detalla que el futbolista llega a Mareo en calidad de cedido para la temporada 25/26, sin que en su contrato figure opción de compra alguna.

El colombiano es un extremo que puede jugar por ambas bandas, si bien acostumbra a ocupar más el costado izquierdo, jugando a pie cambiado, encajando así con el perfil que buscaba la dirección deportiva para cerrar el ataque a disposición de Asier Garitano.