Petro estará en la CEPAL: ¿Qué impacto tendrá? Descúbrelo aquí

Para impulsar la innovación y la tecnología, Petro estará en la CEPAL, como figura clave en la inauguración de este evento de Ciencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El presidente Petro estará en la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) que se realizará en Bogotá. Se trata de una conferencia de Ciencia que reverá las próximas acciones en materia de tecnología e innovación. Cabe destacar que Gustavo Petro estará en la inauguración, siendo la cuarta reunión de la conferencia. El tema central de este evento será: «ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo productivo«.

Los próximos 4 y 5 de abril, la capital colombiana se convertirá en el epicentro del diálogo regional sobre ciencia, tecnología e innovación. Todo en el marco de la Cuarta Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En este encuentro estratégico en el que Petro estará en la CEPAL, se esperan trazar las líneas de acción. Además, se fomentará la cooperación para una agenda regional sólida, durante el período 2024-2025. La importancia de esta reunión radica en su capacidad para establecer políticas y estrategias que impulsen el desarrollo productivo en la región.

Petro estará en la CEPAL en la inauguración con líderes destacados

La inauguración, prevista para el jueves 4 de abril en la Casa de Nariño, contará con la presencia destacada del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, quien dará apertura a este espacio de diálogo crucial. Junto a él, se unirán la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, y el secretario de la Comisión de la CEPAL, Luis F. Yáñez, para dar inicio a las discusiones.

Ahora que el presidente Petro estará en la CEPAL, la agenda de la Cuarta Reunión contempló cuatro paneles temáticos. Los mismos, abordarán aspectos clave para el desarrollo científico y tecnológico de la región.

Entre los temas a discutir se encuentran el direccionamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación hacia la resolución de problemáticas estratégicas. También destaca el desafío de la coordinación entre los sectores público y privado.

Te puede interesar: “¿Por qué el Túnel del Toyo aparece en Plan de Desarrollo y el de Urabá no?”: Tuiteros a Petro

Además, se pondrá especial énfasis en el diseño e implementación de políticas con un enfoque territorial, reconociendo la diversidad de realidades y necesidades en América Latina y el Caribe. Asimismo, se explorará la innovación en el uso de instrumentos para fortalecer el tejido científico y tecnológico en la región.

Más para leer: ¿Dólar en Colombia afectará la Semana Santa de los colombianos?

Presentación de lineamientos para el desarrollo sostenible

En el marco de esta cita intergubernamental, la CEPAL presentará el documento «Ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo productivo sostenible e inclusivo: lineamientos para el período 2024-2025», el cual servirá como guía para las acciones futuras en materia de desarrollo científico y tecnológico en la región.

Sigue leyendo: Embalses en estado crítico: ¿Cómo estará el agua en abril?

Con la participación de líderes gubernamentales, expertos en ciencia y tecnología, y representantes del sector privado, se espera que esta Cuarta Reunión de la CEPAL sea un paso significativo hacia un futuro más próspero e inclusivo para América Latina y el Caribe.

También puedes leer: DANE detalló los desafíos del recaudo de impuestos en Colombia

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia